Biblioteca UP

¿Qué es
Biblioteca UP?
Una colección de libros práctica y optimista, para educar a nuestros niños y adolescentes.
«Para educar a un niño,
hace falta
la tribu entera.»
La creatividad literaria - José Antonio Marina | Santiago Satrústegui
Cómpralo
La creatividad económica - José Antonio Marina | Santiago Satrústegui
Cómpralo
Nueva colección dirigida por José Antonio Marina
Todo el mundo está de acuerdo en que una sociedad acelerada, basada en el conocimiento, la tecnología, y los cambios sociales, tiene que innovar continuamente. Sin cesar se repiten palabras como "invención", "innovación", "investigación", "reset", "reinvención" "desarrollo", "diseño". Todas estas actividades dependen de una más general y profunda: la creatividad.
Es lógico que exista una preocupación universal por cómo estimular la creatividad en todas sus dimensiones. La abundancia de programas para fomentar la innovación y el éxito de talleres de actividades creativas de todo tipo es una buena muestra de ello. Generación creativa nace de la idea de que la creatividad se puede aprender. Y que nosotros podemos enseñarla. Un proyecto dirigido por José Antonio Marina con un claro objetivo práctico.
El aprendizaje de la creatividad en la escritura es también un hábito. El éxito consiste en introducir al entrenador más adecuado para convertir lo que podía ser un aburrido entrenamiento en un dinamismo motivador, apasionado, y optimista. Si un libro titulado "Cómo convertirse en millonario” no puede estar escrito por alguien que pase por dificultades económicas.
La amplitud con que las empresas organizan programas para aumentar la creatividad de sus empleados demuestra la imperiosa necesidad de progresar en este tema. Pero, aunque el 96% de los directivos considera la creatividad como algo fundamental para sus negocios, sólo el 23% piensa que ha logrado convertirla en parte de su negocio.
Facebook
YouTube
Twitter
Flickr
slideshare